sábado, 7 de mayo de 2016

Los sueños, ventanas a nuestro inconsciente


     Soñar es una actividad mental que hacemos todos los mamíferos, y tiene grandes beneficios para nuestro bienestar. Por un lado nos sirven para entrenar aquello que vamos a realizar, por ejemplo, si al día siguiente tengo el examen de conducir, puede que la noche anterior sueñe con que estoy en el examen conduciendo y puede incluso que apruebe. En este caso los sueños sirven como entrenamiento en nuestras vidas, hay deportistas que utilizan este mecanismos para mejorar sus técnica, ya que si lo has hecho en sueños y puedes contemplar como se realiza el movimiento tu cuerpo sabrá como volver a hacerlo. Para llegar a este nivel de sueño lúcido nos hemos de entrenar en el mundo onírico.

     Por otro lado, los sueños sirven para finalizar aquello que en nuestras vidas no hemos podido acabar, por ejemplo, una despedida con un ser querido que ha fallecido, o cualquier acción que no nos hemos atrevido a hacer. Estos sueños nos indican que hay una figura abierta (término de la Gestalt) lo que significa que tenemos pendiente hacer las paces con nosotros mismos y con otros para cerrar la experiencia.

     Y por último, resumiendo mucho, los sueños pueden mostrarnos otros niveles de conciencia, podemos acceder en estado onírico a otras dimensiones donde nuestro cuerpo astral tiene sus encuentros con otros seres. Puede que sean sueños muy lúcidos y difíciles de olvidar. También nos podemos entrenar para poder tener mayor control en los sueños y recordar las vivencias.

     En todos los casos, los sueños nos están reflejando partes nuestras en desarrollo y/o para sanar. Partes nuestras, a veces, disasociadas a nuestra personalidad, por muchas razones.

Puede que recuerdes algún sueño en particular y percibas aún el olor y la música y quieras entender que pasó y cual es el mensaje encerrado en él. 

Si te interesa profundizar en el lenguaje de los sueños, puedes participar en 
- Taller de Sueños
Sábado 21 de mayo de 2016: de 10 a 14h
Barcelona


. O bien podemos explorarlo en consulta privada. Puedes ponerte en contacto conmigo por e-mail: martatadeo@martatadeo.com

Una oportunidad para entender mejor el lenguaje de tu corazón.

Felices sueños!!!

Marta Tadeo
Institut Reiki-Do