domingo, 8 de marzo de 2015

Hexagrama 53 Chien, el desarrollo



     El I Ching es una guía de sabiduría y orientación para nuestro desarrollo personal. Cuando iniciamos nuestro camino del héroe, cuando entendemos que el primer viaje y el más importante es el que nos lleva a nuestro interior, a conocernos mejor y sobretodo a aceptarnos tal y como somos, con nuestras virtudes y nuestras limitaciones, el I Ching puede convertirse en nuestro mapa, porque en él podremos saber donde nos hallamos, si tenemos que esperar, si hemos de actuar, si tenemos que bajar nuestro orgullo, no hacer caso a las dudas.
      Para mi hace años es mi guía de viaje y encuentro en cada hexagrama todo un mundo donde sumergirme en la esencia de mi corazón.

    En el hexagrama 53 Chien (el desarrollo) nos enseña que el tiempo y el espacio sean los vehículos de nuestro progreso, que el tiempo no es esencial sino la esencia. Nos lleva ha entender que en todo progreso personal requiere de un tiempo para que se ajuste a nosotros, en este hexagrama las prisas, las ganas de llegar, la impaciencia nos señala que nuestro ego quiere resultados inmediatos, el orgullo y la vanidad hacen mella en nuestros própositos. Seguir nuestra senda desde la humildad, sin forzar las circustancias a nuestros deseos del ego, son las claves de éxito de nuestra empresa, nosotros mismos.

     Con el sistema de flores de Bach nos puede ayudar ha estar más en nuestro ritmo interior la Flor de Impatiens y con Reiki podemos establecer contacto con nuestro Yo Superior (de la tradición Huna) para estar más en sintonia con nuestro próposito de vida, la felicidad y el amor. 

Feliz domigo a todos y especialmente hoy 8 de marzo a todas las mujeres del mundo!!

Marta Tadeo
www.martatadeo.com