viernes, 31 de octubre de 2014

Noche de Halloween

     El otoño lo recibimos con la noche mágica de La castañada, Halloween. Una noche especial para recordar aquellos que ya no están entre nosotros físicamente y continúan viviendo en nuestro corazón, agradecer a nuestros ancestros todo lo recibido y sanar heridas aún abiertas.

      A un nivel espiritual, según la Tradición Huna, nuestro Yo Superior se encarga de ofrecernos las experiencias necesarias para lograr nuestros própositos, nuestro Niño Interior nos otorga la capacidad de sentirlo a través de nuestro cuerpo y nuestro Yo Medio aprende a gestionar todo lo que acontece en su vida a través de sus emociones y pensamientos.

     Es de suma importancia que empecemos a percibir nuestros pensamientos, que nos decimos, que creemos, que potenciamos, de este modo sabremos si boicoteamos nuestra felicidad anclándonos en hechos pasados.

     En enta época que la naturaleza nos regala sus frutos tenemos en Las Flores de Bach una esencia íntimamente ligada a la fuerza arquetipica del castaño, que nos puede aportar la paz mental y serenidad necesarias para hacer balance de nuestra vida, desechar lo que ya no nos aporta nada y dar espacio a nuevas experiencias enriquecedoras para nuestro crecimiento personal. 

Dr. Bach nos dejó tres esencias del árbol del castaño:

Red Chestnut: Castaño Rojo
Para la preocupación excesiva por el bienestar de los demás.
Aspecto positivo: Confianza y seguridad por el bienestar de los demás

White Chestnut: Castaño Blanco
Para la aceleración metal y repetición de ideas en nuestra mente de manera obsesiva.
Aspecto positivo:
Paz mental, los pensamientos pasan por nuestra mente sin repetirse constantemente
.

Chestnut Bud: Brote del castaño de Indias
Para cuando nos cuesta extraer un aprendizaje de las experiencias de la vida y por tanto repetimos los mismo errores una y otra vez.
Aspecto positivo:
Facilidad para aprender de las experiencias propias y ajenas. 

Para aquellos que esten iniciados en 2nivel de Reiki, podéis esta noche abrir contacto con vuestro YOSuperior y pedirle orientación sobre algún tema que os preocupe. Por la mañana anortar los sueños en vuestro diario y abrid vuestro corazón a la fuerza de la creación.  

Feliz noche a todos, 

Marta Tadeo
www.martatadeo.com