jueves, 11 de septiembre de 2014

El espíritu de los Humanos: La Tradición HUNA

     


     C. G. Jung con su facultad de poder definir conceptos abstractos como el inconsciente colectivo, nos acercó a través de sus palabras a un mundo hasta ese momento rechazado por la sociedad y vetado por la ciencia. Ahora todos damos por supuesto que existe el inconsciente colectivo y damos explicaciones de nuestras vidas a este principio. 
Jung lo definió así:

“Si fuera posible, personificar el inconsciente, podríamos representárnoslo como un ser humano colectivo que combinara las características de ambos sexos, que trascendiera la juventud y la vejez, el nacimiento y la muerte, y que fuera prácticamente inmortal, ya que tendría bajo su dominio toda la experiencia humana de uno o dos millones de años. Si tal ser existiera, se hallaría por encima de todo cambio temporal, y el presente no tendría para él una importancia mayor ni menor que la de cualquier otro año transcurrido cien milenios antes de Cristo; sería el soñador de todos los sueños ancestrales, al tiempo que un predictor incomparable, gracias a su inmensurable experiencia acumulada. Habría vivido incontables veces, una y otra vez, la vida del individuo, de la familia, de la tribu y del pueblo, y poseería un sentido vital de los ritmos, el crecimiento, el desarrollo y la decadencia “.

     Esta definición que Jung hace del inconsciente colectivo converge con el concepto de Yo superior de la Humanidad, según la Tradición Huna, que explica cómo todo tiene un espíritu en común de una especie animal, el animal de poder. Sin excepción todos los animales cuentan con facultades y poderes especiales y una sabiduría propia ganada a través de miles y miles de experiencias individuales acumuladas generación tras generación. 

     Según Karina Malpica explica como “la teoría del campo morfogenético" se ha utilizado para explicar la transmisión de informaciones entre los individuos de una especie. Se supone que cuando un nº determinado de individuos aprenden algo y se alcanza una “masa crítica”, el resto de la especie manifiesta dicho aprendizaje como un comportamiento instintivo. Dicho campo sería entonces una especie de memoria común o inteligencia colectiva, en términos chamánicos, el espíritu del animal de poder con el cual podemos entrar en contacto.”

Rainbow Reiki bebe de la tradición Huna y aplica las técnicas para poder entender y comprender este maravilloso mundo que nos envuelve y nos muestra el camino de nuestro ser. Todo individuo tiene un YO SUPERIOR, el cual está fuera del marco tiempo espacio en el que nos movemos y conoce cuales son las experiencias que hemos de vivir para realizar las enseñanzas que hemos venido a recibir.  Un gran aliado junto con nuestro Niño Interior para crecer en armonía y felicidad.


Marta Tadeo
Maestra Rainbow Reiki
www.martatadeo.com