lunes, 10 de febrero de 2014

Tratamiento Reiki y la Diabetes

 
     
     
     La diabetes es una enfermedad cada día más extendida en los países occidentales y puede ser hereditaria y se sufre desde temprana edad o bien en edad adulta debido a malos hábitos alimenticios, obesidad, estrés, vida sedentaria, un páncreas deteriorado como consecuencia del consumo de alcohol y/o alimentos químicamente contaminados, entre otras causas.

     La medicina actual ha convertido una enfermedad que en sus inicios era mortal en una enfermedad crónica y las personas mantienen una vida normal gracias a la medicación y cuidados de la medicina.

     Por estos motivos, las personas que sufren diabetes han de cuidar al máximo su alimentación, basándose en productos vegetales de agricultura ecológica y evitando azúcares, además del suficiente de agua para todo su organismos. 

     Podemos además, proporcionar a nuestro organismo mediante el Reiki de unas condiciones más óptimas ya que la diabetes  debilita páncreas, riñones,  genera problemas de visión y en casos masculinos de disfunciones eréctiles.

El Dr Chujiro Hayashi en su manual incluía unas posiciones indispensables según la dolencia de la persona y para tratar la diabetes aconsejaba las siguientes posiciones:

1-Hígado
2- Páncreas
3-Corazón
4- Estómago
5-Intestinos
6-Vejiga
7-Riñones
8-Cabeza
9-Médula

Walter Lübeck además tambíén indica tratar:
-Ambos codos, el cuello, la nuca y la planta de los pies. 

     En cada posición para los que disponen de Reiki Tradicional, de 3 a 5 minutos mínimo,  para los terapeutas de Rainbow Reiki con la técnica del Marayana Sayi© han de proceder de estas posiciones como extras al tratamiento base. Con Marayana Sayi© el terapeuta coloca los portales en las posiciones a tratar y durante 20 minutos la persona recibe Reiki en cada uno de los portales instalados. 

     Una maravilla del sistema de Rainbow Reiki que consigue mejor aplicación de la energía pudiendo instalar portales dentro incluso de los órganos afectados.

    También es importante trabajar con afirmaciones, quién disponga de las Cartas CEK de los chacras, dispone de una herramienta valiosa de trabajo. 

    La toma esencia del órgano páncreas también ayuda a  su regeneración y la esencia de confianza primordial también es indicada de forma genérica en esta dolencia.


Marta Tadeo
Maestra Rainbow Reiki



Fuentes: 
-Walter Lübeck: " Reiki la Farmacia en Casa" Editorial Sirio
- Walter Lúbeck, Frank Arjava Petter y Wiliam Lee Rand: "El espirítu de Reiki" Ediciones Uriel
-Walter Lübech: "Die Chakr-Energie Karten" Edi Windpferd (también disponibles en inglés)