viernes, 21 de febrero de 2014

Principios Reiki ¿cómo llevarlos a la práctica ante la envidia y los celos?


     Cuando el Maestro Usui nos entregó el gran sistema Reiki, se dio cuenta que la persona que quiere sanar ha de ser partícipe y creador de su propia realidad y esto requiere voluntad, entrega y actitud de cambio y mejora de la persona. 

     Es decir, Usui entendió que si no hay una ampliación de la conciencia y una entrega en el amor y la responsabilidad los patrones disarmónicos vuelve a aparecer en nuestras vidas de una forma u otra. Requiere entonces de un compromiso con uno mismo de trabajar lo que Jung denomina "la sombra" para poder avanzar con más libertad.



      Este es un gran compromiso porque en el fondo TODOS sabemos cuando obramos desde el amor y cuando desde el miedo. Cuando lo hacemos por miedo emergen sentimientos de celos y/o envidia, porque tememos quedarnos sin nada o bien queremos aquéllo que otros tienen. Estos sentimientos generan gran violencia en nuestras vidas y agresividad en nuestro entorno, los pensamientos se vuelven paranóicos y creemos que los demás nos usurparán lo nuestro.

     Esta actitud resulta devastadora para uno mismo, ya que es el principal agredido, y es muy liberador poder afrontar los celos y la envidia de una forma más saludable, aceptando en primer momento que lo sentimos y trabajarse uno mismo en la confianza, respeto y humildad.



     En la vida a veces somos víctimas también de acciones movidas por la envidia y nos resulta turbador cómo hay personas que nos quieren mal para ellos salir beneficiados. Una primera reacción es ir contra aquél que nos ataca y esta es una reacción muy humana y en muchos casos muy acertada, pero si nos paramos un poco, meditamos la situación y la enfocamos cómo un aprendizaje sobre el amor, la autoresponsabilidad y la conciencia la experiencia será mucho más rica en nuestro interior. 

     


     Los celos y la envidia hay que tratarlas como si fuera una dolencia que nuestra persona está sufriendo y poner incapié en todo lo necesario para poder transformarlos y sanarlos, por un bien en nuestra vida y una mejorar en la vida de lo que nos rodean.

      La meditación Ghasso por la mañana y por la noche, teniendo presente los principios de Usui, nos darán una confianza en el camino emprendido y trabajaremos con nuestro ego, que es el que siente los celos y la envidia. 


Marta Tadeo
Maestra Rainbow Reiki

Fotos: Marta Tadeo