sábado, 22 de diciembre de 2012

¿Un nuevo comienzo?

Estos últimos días han estado llenos de incertidumbres, vacilaciones y miedos teñidos por una crisis que nos afecta a todos y con un panorama nada esperanzador. Resulta difícil mantener la confianza y continuar con el trabajo y los buenos propósitos.
Esta nueva era, que tanto se ha anunciado, por otro lado también nos está afectando, a todos los niveles. Me he preguntado qué puedo hacer ante este aluvión de inputs y la respuesta, siempre es muy sencilla... hemos de centrarnos en el trabajo interior, en el trabajo de nuestras sombras y nuestro ego para poder caminar con más ligereza. No vendrán a rescatarnos alienígenas, ni ángeles, tampoco vendrá un gran tsunami y tragará a todos los "malos", nada de eso ocurrirá, lo que está ocurriendo ya está pasando, hemos de trabajar para ser mejor personas, para rescatar a un planeta que estamos contaminando a costa de la vida y de nuestra supervivencia en el planeta, hemos de trabajar para ser humildes y apoyarnos los unos con los otros, ya que solos no hacemos nada....
Nos puede ayudar en este propósito de trabajarnos (es el más importante) la meditación Gassho y recitar los 5 principios de Usui (texto extraído del libro "Esto es Reiki" de Frank Arjava Petter):
Kyo dake wa (Sólo por hoy)
1.Ikaru-na (no estés enfadado)
2.Shinpai suna (no te preocupes)
3.Kansha shite (sé agradecido)
4. Gyo o hage me (cumple con tus obligaciones, vive tu responsabilidad y haz lo correcto)
5.Hito ni shinsetsu ni (sé bueno con tus semejantes)

También nos puede ayudar a mantener la confianza y ser constantes con nuestro trabajo la esencia de transformación de Rainbow Reiki:
-Confianza Primordial: esta esencia nos ayuda a tener la necesaria confianza en la vida para ser felices y poder manejar más relajadamente nuestros problemas conservando una actitud interior de seguridad. (texto extraído del libro "Reiki del Arco Iris" de Walter Lübeck.

La varita mágica de la transformación la tenemos todos a nuestro alcance, sólo hace falta que la agitemos y la pongamos a la práctica todos los días de nuestra vida, la magia surge sola desplegando todas las maravillas que conviven con nosotros.

Feliz nueva era, feliz solsticio de invierno, feliz año nuevo!!!